¿Por qué aprender sí apetece en Arrebol?
- aroanteacher
- 6 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
Porque a mi misma no me ha apetecido cientos de veces estudiar, sentarme delante de mi libro de texto a memorizar. Porque no hay nadie mejor que una antigua alumna que se inventaba historias y formas entretenidas para sacar buenas notas para enseñar. Porque me las sé todas y estoy dispuesta a compartirlas.

Pero antes que nada me presento. Soy Aroa, la creadora del concepto y academia Arrebol y no siempre he querido ser profesora, de hecho al principio lo rechazaba. Quizá desencantada por los profesores que había tenido, quizá porque no me veía capaz de enseñar cuando yo misma me aburría aprendiendo. Aún así, aquí he acabado, pero vamos a empezar por el principio...
Todo empezó cuando no sabía que estudiar una vez pasé del instituto a la universidad. Se me daban varias asignaturas bien, el latín, la economía, el inglés, la literatura universal... esos eran mis fuertes, pero no me apetecía estudiar una filología o traducción e interpretación, ni nada relacionado con la economía, mucho menos ADE, las matemáticas y yo nos llevamos MAL.
Así que mi hermano me recomendó publicidad.
Publicidad y Relaciones Públicas, en la Uji, cerquita de casa y una carrera creativa, que empezaba a tener mucho renombre en ese momento porque manejaba una cartera de empresas colaboradoras muy tochas.
Aunque mi abuela, la mujer más sabia y que mejor me conocía de mi vida, siempre me dijo que fuera maestra, más por la vida cómoda que por la vocación.
¿A quién hice caso?
A mi hermano mayor, porque sabe vender muy bien las ideas, así ha acabado viajando a China con su empresa para ser tratado como un rey por los clientes.
¿A qué me estoy dedicando ahora?
A lo que me decía mi abuela. Pero por la vocación, no por la vida cómoda. Por vocación de acercar los conocimientos a quién siempre ha creído que el inglés no era para ellos, que era aburrido y una pérdida de tiempo.
Yo consigo hacerlo entretenido.
Igual que he conseguido que dos adolescentes de 15 años me pidan analizar sintácticamente frases de castellano en clase, que les encanta hacerlo.
Sí, siempre será uno de los mejores logros de mi vida.
En Arrebol, nos enorgullece poder atender a una audiencia diversa con diferentes necesidades de aprendizaje. Ya sea que seas una madre en busca de clases para tus hijos adolescentes o una mujer joven buscando aprender nuevas habilidades creativas, ¡tenemos algo para ti!
No importa cuáles sean tus metas de aprendizaje, en Arrebol te ofrecemos un espacio donde puedes descubrir y desarrollar tus habilidades lingüísticas, académicas y creativas. Un espacio donde aprender apetece porque está creado por alguien a la que estudiar ni le apetecía, pero aprender le encantaba.
¡Únete a nosotros hoy mismo y comienza tu viaje de aprendizaje en un entorno enriquecedor y estimulante!
Comments